Search
Close this search box.

Acerca de Sandy Hook Promise

nuestra Historia

De Tragedia A Transformación

Sandy Hook Promise es una organización nacional sin fines de lucro fundada y dirigida por varios miembros de la familia cuyos seres queridos fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012. Nuestra intención es honrar a todas las víctimas de la violencia con armas de fuego convirtiendo nuestra tragedia en un momento de transformación. Al capacitar a los jóvenes para que “conozcan las señales” y unir a todas las personas que valoran la protección de los niños, podemos tomar medidas significativas en las escuelas, los hogares y las comunidades para prevenir la violencia armada y detener la trágica pérdida de vidas.

Nicole Hockley speaks at event
Mark Barden and Nicole Hockley

Nuestros Fundadores

Liderando por amor

Mark Barden, cofundador y director ejecutivo de Sandy Hook Promise Action Fund y padre de Daniel, quien fue asesinado en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook. Nicole Hockley, cofundadora y directora ejecutiva de Sandy Hook Promise Foundation y madre de Dylan, quien fue asesinado en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook.

Impacto de la Violencia armada En la Comunidad Latina

Más de 4,100 latines mueren cada año debido a la violencia armada.
0

Sandy Hook Promise está de duelo con las familias de las víctimas de la horrible tragedia en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. 19 niños y dos maestros nunca regresarán a casa de la escuela. Conocemos de primera mano el dolor indescriptible descendió sobre Uvalde y recocemos la importancia de esta tragedia en la comunidad hispana. Una comunidad ya afectada de manera desproporcionada por la violencia armada y los tiroteos masivos.

El odio racial hacia la comunidad hispana contribuyó a uno de los tiroteos masivos más mortíferos de este siglo en El Paso, Texas. En este caso, el atacante asesinó a 22 personas inocentes en un centro comercial. 

Nuestro trabajo para acabar con los tiroteos en las escuelas y la violencia juvenil no puede tener éxito si no hacemos reformas reales y efectivas en todos los niveles del gobierno para acabar con la injusticia racial sistémica. 

Conozca las señales y salve vidas

13 signos de alerta

Los siguientes signos pueden indicar que una persona está en crisis y/o necesita ayuda para prevenir que se lastime a si misme y/o otras personas:

  1. Obsesión con armas o tiroteos en la escuela.
  2. Hablar de lastimar a otras personas.
  3. Hablar o publicar sobre un próximo ataque.
  4. Traer un arma a la escuela.
  5. Sentir y/o expresar que las cosas nunca mejorarán.
  6. Decir que quisiera morir.
  7. Decir/indicar que tiene un plan para morir.
  8. Cortarse con navaja o cuchillo o quemarse con cigarrillo, velas o fósforos (autolesionarse).
  9. Grandes cambios de personalidad o apariencia.
  10. Aislarse de amistades y actividades.
  11. Negarse a ir a la escuela.
  12. Sufrir abuso físico o verbal.
  13. Ser intimidado o intimidar a otros basándose en diferencias reales o percibidas, como raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o tipo de cuerpo.

* NOTA: Esta lista no incluye todas las señales de advertencia. Exhibir uno de estos signos no necesariamente indica violencia inminente. Cuando le preocupen los comportamientos problemáticos, hable con un adulto de confianza o llame al 911 si existe una amenaza inmediata.

Programas y recursos

Contamos con expertos y personal que le puede proveer ayuda en español, al igual que guías y materiales para todos nuestros programas de prevención.

Este  programa de primaria a secundaria enseña empatía a los estudiantes y los empodera para terminar con el aislamiento social en tres sencillos pasos.
 
Los estudiantes aprenden a reconocer las señales de advertencia de alguien que está en riesgo de auto lesionarse o lastimar a otros y cómo obtener ayuda, incluso a través de un sistema de informes anónimos por medio de nuestra aplicación, línea directa y sitio web.
 
Estos grupos dirigidos por estudiantes alientan y capacitan a los jóvenes para mantener seguros a sus amigos, escuelas y comunidades.

Vea Nuestros videos

Otras formas de ayudar

Un cambio real en la forma en que Estados Unidos aborda la seguridad escolar no es posible sin personas como usted. Gracias a nuestros seguidores y voluntarios, se están salvando vidas. Únase a nosotros.

Obtenga más información sobre nuestros programas gratuitos, nuestro trabajo y cómo puede apoyar nuestra misión.​

Students in auditorium getting trained on Sandy Hook Promises's programs

Su apoyo financiero lleva nuestros programas de comprobada eficacia Know the Signs a más escuelas y comunidades.

Explora más